Alex Leyva Galano

Alex Leyva Galano, escritor y diseñador del logotipo del taller.

Nacido en la ciudad de Guantánamo el 25 de octubre de 1991, cursos sus primeros estudios en la Escuela Primaria José Tey Saint Blancard; los estudios secundarios los desarrolla en la Escuela Mayor General Pedro Agustín Pérez donde participa activamente en círculos de interés etc.

Luego de cursados los estudios de la segunda enseñanza elije la carrera de Informática la cual la desarrolla en el Instituto Politécnico de Informática: José Maceo Grajales, es aquí cuando empieza a tener interés por la literatura lo cual lo conlleva a participar en concursos Literario como el Sabe más, quien lee más…, en el cual obtiene primer lugar hasta el nivel provincial.

Terminado sus estudios en 2009, comienza la etapa laboral, lo cual lo aparta poco de la literatura, y no es hasta 2015 que vuelve a retomarla, lo cual lo condujo a integrar el Proyecto de Jóvenes Escritores Grafomanía, así como a insertarse en el Taller Literario “A Partir de Cero”, de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo, hasta al momento ha tenido resultado en el Encuentro de Talleres Municipales de 2016 donde obtuvo Premio, obras suyas aparecen publicada en la Revista Epicentro No. 2, y el Plaquette “A Partir de Cero”. Es de resaltar ademas que ademas de la literatura le interesa el diseño, cosa esta que demostrado a través de la puesta en función de esta en la promoción literaria, ejemplo de ellos son los diseños de los logotipos del taller “A Partir de Cero”, el Concurso Internacional Abriendo Puertas, así como también el banner de blog de Grafomanía, entre otros.